Superando el pasado Parte 4 - EL AMOR A DIOS

Te recomiendo que antes de continuar leas las tres partes anteriores de esta serie. Perdonar, avanzar sin mirar atrás, ser práctico y el amor a Dios, sin dudas que nos llevarán a sanar el corazón y superar el pasado.
Desechar las cosas viejas, es uno de los desafíos mas grandes que tenemos como hijos de Dios. La Biblia nos enseña que si amamos al Señor, debemos guardar sus mandamientos, leamos los siguientes versículos:

"El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo lo amaré, y me manifestaré a el" Juan 14:21

"El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a el, y haremos morada en el" Juan 14:23

"Como el Padre me ha amado, así también yo los he amado; permanezcan en mi amor. Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor" Juan 15:9-10a

"Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando" Juan 15:14

Cada milímetro de nuestra existencia, esta relacionado con el amor a Dios. La no superación del pasado esta íntimamente ligado con desviar la mirada de Dios, no amarlo. Amar a nuestro Señor no es estar a cargo de un ministerio en la iglesia o cantar canciones con letra "cristiana" La base del amor a Dios, es obedecer su Palabra. Cuando pongo por obra la Biblia, comienzo a entender que debo perdonar y seguir adelante, que Dios me ama con Amor Eterno (Jeremías 31:3) y siempre estuvo en control de forma soberana de las situaciones que hoy me cuestan superar. A propósito de Jeremías 31:3, Dios nos ama con Amor eterno. Este texto puede ser traducido desde el original de la siguiente manera:  "Con amor incomprensible a la mente humana te he amado" ese amor incomprensible que nunca nos soltó la mano, aun en las vivencias mas difíciles (Salmo 37:24) 

Seguramente hay mucho más por decir. "Como superar el pasado" es temática de todos los días. Tenemos por delante el desafío de volver nuestra mirada a Dios y clamar de todo corazón  Riega tu vida con la Palabra de Dios y obediencia y el pasado será historia.

Ema Facebook

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario