¿Puedo encontrar el amor en Facebook?

La Palabra de Dios nos enseña en Proverbios 14:18 que una persona prudente será coronada de Sabiduría. Al hablar de "El Amor en las redes sociales" debemos ser muy prudentes. En lo personal, no estoy de acuerdo con los que opinan de manera radical, descartando de tajo la posibilidad de que dos personas inicien una relación conociéndose en una red social. Tengo amigos que han encontrado a su "media naranja" en Facebook y aunque no lo creas han formado familias en la Voluntad de Dios, siendo un ejemplo de vida.

El problema se fundamenta en que las redes sociales son la plataforma para vender una imagen distorsionada de la realidad fruto de la inmadurez de las personas que crean los perfiles. En Facebook, todos parecemos espirituales compartiendo imágenes con mensajes cristianos y versículos bíblicos. Hace algún tiempo, una persona que me conoce poco, me dijo: "Ema sos una persona tan espiritual, siempre posteas en facebook el versículo justo" Gloria a Dios si es de bendición pero el post no me hace espiritual aunque sí estoy de acuerdo con el proverbio popular que dice "De la abundancia del corazón, habla tu muro" Algunos cristianos postean cosas que dejan mucho que desear... pero publicar cosas "cristianas" no me hace más espiritual... ¿Me explico?

Atrás de una computadora todos somos tiernos, amables, comprensivos y espirituales. Recuerdo el caso de un joven que conoció una chica en Facebook. Chatearon por mucho tiempo, se enviaron fotos. Con el correr de los meses se enamoraron. Ella era comprensiva, estudiosa, trabajadora, amable, ¡la mas linda! ¡Era la chica ideal! Cuando planearon la cita, el pobre se encontró con que todo había sido una broma perpetrada por un "amigo" Increíble, ¿verdad? Fue noticia en todos los diarios.

La inmadurez y la mentira es muy difícil de identificar, más aún a través de una red social ¡Sé prudente!

A continuación, algunos consejos prácticos para que tengas en cuenta a la hora de conocer a una persona en facebook o cualquier red social.

1) Procura antes conocerlo/a personalmente. No es lo mismo conocer a un anónimo que mantener contacto vía facebook con alguien que ya conoces. Por ejemplo, con Lis nos conocimos en un retiro juvenil en la ciudad de Mendoza, Argentina, en Enero del 2012. Luego, mantuvimos contacto vía Facebook por algún tiempo antes de iniciar nuestro noviazgo. Las redes sociales fueron de gran ayuda porque ella es de Neuquén y yo de Córdoba. Si nos hubiéramos conocido anonimamente sin siquiera habernos visto de forma personal, hubiese sido complicado. En otras palabras, que facebook te sirva para profundizar en la amistad que ya iniciaste personalmente y no para encontrarte con desconocidos, ¿Se entiende?

2) ¡Cuidado con la falsedad! En una red social, cualquiera puede construir un perfil falso y vos podés ser victima de este tipo de engaño. La abuela Nina decía que "no todo lo que brilla es oro" Muchas personas usan el teclado de la computadora para decir lo que no son, y este tipo de mentira es difícil de descubrir, por eso:

3) Vive en santidad delante de Dios y procura la madurez espiritual para discernir entre la persona que te conviene y la que no. Enamorarte de una persona que conozcas cara a cara no te garantiza el OK de Dios. De la misma manera, no todas las personas que tienen perfiles en las redes sociales son inmaduras y mentirosas.  Esto es como las brujas, "dicen que no existen pero que las hay, las hay"

La palabra clave es PRUDENCIA


Los simples heredarán necedad; Mas los prudentes se coronarán de sabiduría. 
Proverbios 14:18 (RV60)



Ema Facebook


Artículos recomendados


No hay comentarios:

Publicar un comentario